Ventana con Sistema KÖMMERLING certificada por Passivhaus
El Instituto Passivhaus ha certificado recientemente la ventana con Sistema KÖMMERLING 76 como apta para nuestro clima.
KÖMMERLING ya tenía certificada la ventana con el Sistema 88 plus para Alemania (país de procedencia de nuestra marca), pero este clima poco tiene que ver con el nuestro. Por eso, el pasado año, el Instituto Passivhaus (PHI) incorporó certificaciones para otros climas, entre los que se encuentra el de la Península (cálido-templado) y de ahí nuestro interés por disponer de un sistema que cumpliera con el estándar Passivhaus para este clima. Éste ha sido KÖMMERLING 76.
Desde KÖMMERLING siempre hemos defendido que, aparte del importantísimo valor "U" de transmitancia térmica, no se pueden pasar por alto el resto de prestaciones de las carpinterías. Precisamente, a nivel del PHI, lo que más penaliza una vivienda es su falta de hermeticidad. Y para que una carpintería de PVC sea hermética ha de tener inercia, una inercia que se consigue utilizando refuerzos de acero zincado.
Para lograr una solución óptima que no obligara a sacrificar ninguna de las prestaciones de la ventana, KÖMMERLING ha optado por lo siguiente: por un lado, tratar la transmitancia térmica mediante rellenos con NEOPOR y, por otro, mantener la inercia utilizando refuerzos tanto en los perfiles de las hojas como en la inversora. De esta manera se garantiza la posibilidad de fabricar cerramientos de grandes dimensiones.
Es decir, KÖMMERLING ha decidido no prescindir del refuerzo, a pesar de que esto ayuda a disminuir el valor "U", pues al hacerlo hay que sacrificar la inercia y hermeticidad del cerramiento o fabricarlo obligatoriamente en unas dimensiones muy pequeñas. La solución ha sido combinar los refuerzos de acero zincado con los citados rellenos NEOPOR, que mejoran térmicamente el conjunto.
Esto le ha permitido a su Sistema KÖMMERLING 76 obtener la certificación del PHI para nuestra climatología, de la cual nos sentimos muy orgullosos.