Resistencia al viento
Al consultar las diferentes prestaciones que ofrece una ventana, uno de los indicadores que veremos será la resistencia al viento. En KÖMMERLING todos nuestros sistemas ofrecen la máxima clasificación asegurando así la dureza y seguridad del perfil.
La resistencia al viento de las ventanas se determina mediante ensayo con la norma EN 12211. Este ensayo somete a la ventana a tres pruebas de presión:
Una para ver la deformación (P1), una de presión repetida (positiva y negativa, P2) y otra de seguridad (P3). Durante la aplicación de estas series definidas de presiones de ensayo positivas y negativas se realizan mediciones e inspecciones para determinar la flecha frontal relativa y la resistencia al deterioro por las cargas de viento.
Una vez realizado el ensayo, la ventana se clasificará de acuerdo con la norma EN 12210, que establece cinco categorías según las presiones a las que se haya ensayado la ventana, desde Clase 0 hasta la Clase 5.
La resistencia a la carga de viento es especialmente importante sobre todo en ventanas situadas a gran altura en fachadas expuestas, donde las presiones de viento son considerables. En estos casos debería exigirse al menos una clasificación C4.
Contamos con un programa global de asesoramiento para arquitectos, ayudándote a cubrir todas las necesidades de tu proyecto de forma personalizada.