El I Premio de Arquitectura Reto Kömmerling ya tiene finalistas
Tras el cierre de inscripciones el pasado 15 de febrero, la secretaría técnica del premio, formada por GBCe y Zero City, han seleccionado a los seis estudios finalistas del I Premio de Arquitectura Reto Kömmerling. Una decisión ratificada por el jurado y que da inicio a la segunda y última fase del premio.
La primera fase del I Premio de Arquitectura Reto Kömmerling ha llegado a su fin con el anuncio de seis estudios finalistas: PMMT Arquitectura, Batlle i Roig Arquitectes, GCA Architects, Morph Estudio, Edra Arquitectura KM0 y Serrano + Baquero. Un plantel compuesto por estudios de arquitectura con presencia en Madrid, Barcelona, Huesca y Granada. En palabras del propio Comité Técnico, la decisión ha sido compleja debido a la alta calidad de las candidaturas recibidas.
Desde estos momentos, el I Premio de Arquitectura Reto Kömmerling inicia su segunda y última fase, en la que el jurado valorará tanto la documentación aportada en la inscripción como una serie de preguntas a las que los estudios finalistas deberán responder. Recordamos que, a diferencia de otros certámenes en los que se busca premiar un proyecto, el objetivo es premiar a los estudios de arquitectura que se esfuerzan por innovar en su metodología de trabajo, orientándose hacia la sostenibilidad en todos sus proyectos.
Con este premio se ha buscado potenciar una forma de trabajo que dé como resultado una arquitectura de calidad, donde la sostenibilidad tenga peso en la toma de decisiones sin que esto suponga una mayor complejidad en los procesos.
Anuncio de ganadores
Tras valorar aspectos clave como la innovación aplicada en los procesos y la sostenibilidad ambiental, el veredicto por parte del jurado se dará a conocer el próximo 28 de septiembre en un evento que tendrá lugar en nuestras oficinas. Se han definido tres premios principales y tres menciones especiales.
Escoger nuestras oficinas para anunciar los ganadores no es casualidad, ya que se trata de un edificio de consumo nulo que representa los valores y el espíritu de este premio. Además, cabe recordar que el Edificio Zero, nombre que reciben las oficinas, es el resultado del I Concurso de Arquitectura Reto Kömmerling. Celebrado en 2016 dando como ganador al proyecto presentado por Enmedio Estudio, estudio de arquitectura sevillano dirigido por Elena Vilches y David Moreno.
Contamos con un programa global de asesoramiento para arquitectos, ayudándote a cubrir todas las necesidades de tu proyecto de forma personalizada.