Instalación de la ventana
Para que se cumplan todas las prestaciones que ofrece una ventana, es necesario llevar a cabo una correcta instalación por parte de profesionales. Es el camino para que aspectos como la resistencia al aire o la estanqueidad al agua no se vean perjudicados.
El montaje en obra de la ventana es la fijación de la ventana a la obra en el hueco previsto para ello, de forma que se garantice un funcionamiento correcto, seguro y perdurable de la ventana. Para ello los requisitos básicos que debe asegurar el montaje son:
Resistencia mecánica a cargas, choques, dilataciones diferenciales y maniobras de la propia ventana, que vendrán definidas en el proyecto arquitectónico del edificio.
Compatibilidad, tanto química como eléctrica, entre los materiales empleados en el montaje, con especial atención a todos aquellos que pudieran producir deterioro de la ventana y sus componentes.
Total estanquidad al aire y al agua, con especial atención al tercio inferior de cercos y precercos, y el sellado entre estos.
Comportamiento acústico y térmico. El sistema de colocación no restará prestaciones acústicas ni térmicas a la ventana ni al hueco receptor de la misma.
Vibraciones. Los productos de unión entre cercos y precercos tendrán la suficiente elasticidad para no trasmitir a la estructura del edificio las vibraciones a las que pudieran estar sometidas las ventanas, incluidos los movimientos sísmicos.
Tolerancia de materiales y montaje
Cuando la colocación se realice en un plano verticalmente paralelo a la fachada, las tolerancias serán:
- Planimetría del cerco o precerco:
- Para perfiles de más de 2 metros, la flecha será inferior o igual a 3 mm.
- Para perfiles de 2 metros o menores, la flecha será inferior o igual a 2 mm.
- Descuadre:
- La diferencia de longitud entre las dos diagonales no será mayor de: 5 mm. para perfiles mayores de 2 metros. 3 mm. para perfiles de 2 metros o menores.
- Distancia entre cerco y precerco:
- En cualquier punto del perímetro entre cerco y precerco la holgura será menor de 15 mm.
Contamos con un programa global de asesoramiento para arquitectos, ayudándote a cubrir todas las necesidades de tu proyecto de forma personalizada.