Ley de Ordenación de la Edificación
La legislación en materia de edificación ha cambiado con la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, que establece pautas sobre todos los elementos que forman parte de una construcción.
El marco legislativo referente a Edificación ha cambiado en España. Tras la aprobación de la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación, 1999), el marco normativo cambia con la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación en marzo 2006 y de la obligatoriedad de incluir en la documentación de la obra el Libro del Edificio, que incluye la relación identificativa de los agentes que han intervenido durante el proceso de edificación, así como la relativa a las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones.
- CTE
- CEE
- Marcado CE
- LOE
Esta Ley tiene por objeto regular en sus aspectos esenciales el proceso de la edificación, estableciendo las obligaciones y responsabilidades de los agentes que intervienen en dicho proceso, así como las garantías necesarias para el adecuado desarrollo del mismo, con el fin de asegurar la calidad mediante el cumplimiento de los requisitos básicos de los edificios y la adecuada protección de los intereses de los usuarios.
Las obligaciones y responsabilidades relativas a la prevención de riesgos laborales en las obras de edificación se regirán por su legislación específica.
Cuando las Administraciones públicas y los organismos y entidades sujetos a la legislación de contratos de las Administraciones públicas actúen como agentes del proceso de la edificación se regirán por lo dispuesto en la legislación de contratos de las Administraciones públicas y en lo no contemplado en la misma por las disposiciones de esta Ley, a excepción de lo dispuesto sobre garantías de suscripción obligatoria.
Contamos con un programa global de asesoramiento para arquitectos, ayudándote a cubrir todas las necesidades de tu proyecto de forma personalizada.