Fondos Next Generation EU en Baleares

Fondos Next Generation EU en Baleares

Se ha hecho de rogar, pero las Islas Baleares ya han lanzado también la convocatoria de los Fondos Next Generation para la rehabilitación tanto de viviendas como de edificios. Tras la última actualización, las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 31 de diciembre de 2024.

12 Ene 2023
To share:
Fondos Next Generation EU Baleares

Las Islas Baleares es otra de las Comunidades Autónomas en las que ya se pueden solicitar las ayudas para la rehabilitación energética de viviendas y edificios. Una buena oportunidad para cambiar las ventanas de la vivienda, mejorando así el confort y reduciendo los gastos mensuales.

Programa 3 de Ayudas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio

Este programa tiene como objetivo financiar obras en edificios con las que se obtenga una mejora de la eficiencia energética.

Actuaciones subvencionables:

  • Aquellas que reduzcan en al menos un 30% el consumo de energía primaria no renovable.
  • Además de lo anterior, en los edificios situados en la zona climática C (según el CTE), se deberá conseguir una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos un 25%. Existen casos concretos exentos de este requisito que se pueden consultar en la convocatoria oficial.

Las actuaciones para las que se pida la subvención se deben haber iniciado con posterioridad al 1 de febrero de 2020. Y el plazo para ejecutar las obras no podrá exceder de veintiséis meses.

Beneficiarios de las ayudas:

Como en el resto de Comunidades Autónomas, se pueden beneficiar de los Fondos Next Generation:

  • Propietarios o usufructuarios de viviendas unifamiliares y de edificios.
  • Administraciones, organismos y demás entidades públicas.
  • Comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios.
  • Empresas arrendataria o concesionarias de edificios.

 

Programa 4 de Ayuda a las Actuaciones de Mejora de la Eficiencia Energética en Viviendas

El programa 4 tiene como objetivo financiar actuaciones u obras con las que se mejore la eficiencia energética de las viviendas. Es en este programa donde el cambio de viejas ventanas por unas nuevas de altas prestaciones, es una de las actuaciones más beneficiosas y viables. Desde KÖMMERLING hemos impulsado una Campaña en la que parte de los miembros de nuestra Red Oficial te ayudan con la gestión de las subvenciones.

Actuaciones subvencionables:

  • Aquellas que se realicen en viviendas y con las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos un 30%.
  • La modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica, como las ventanas, para adecuar sus valores a lo exigido en el CTE.

Es importante destacar que los honorarios del agente rehabilitador, entre otros, entran dentro de la cuantía subvencionable.

Las actuaciones para las que se pida la subvención se deben haber iniciado con posterioridad al 1 de febrero de 2020. Y el plazo para ejecutar las obras no podrá exceder de doce meses desde la fecha de concesión de la ayuda.

Beneficiarios de las ayudas:

Del programa 4 de ayudas se pueden beneficiar:

  • Propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.
  • Administraciones, organismos y demás entidades públicas.

Tras la última actualización de fechas, por la que se decidió prorrogar las ayudas un año más, las subvenciones se pueden solicitar hasta el próximo 31 de diciembre de 2024. Todos los requisitos al completo, documentación a presentar y demás información se puede consultar en la convocatoria oficial.

Las ayudas para la rehabilitación de edificios se pueden consultar aquí. 

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas se pueden consultar aquí. 

Más visto