Plan Renove de Ventanas 2025 en la Comunidad de Madrid
Los Planes Renove de Ventanas son una gran oportunidad para mejorar la eficiencia energética y el confort de la vivienda. Con estos programas de ayudas, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid pueden sustituir sus viejas ventanas por unas nuevas de altas prestaciones.
Con el objetivo de promover el cambio de ventanas en viviendas, la Comunidad de Madrid lanza el Plan Renove de Ventanas. Un programa con el que mejorar la eficiencia energética de la vivienda y reducir los consumos mensuales en calefacción y aire acondicionado. Además, con la renovación de ventanas también se contribuye a generar un entorno más sostenible.
¿Qué es el Plan Renove de Ventanas?
El Plan Renove de Ventanas 2025 es un programa impulsado por la Comunidad de Madrid que ofrece ayudas económicas para el cambio de viejas ventanas por unas nuevas de altas prestaciones. Es un plan que se enmarca dentro de las políticas de sostenibilidad y eficiencia energética de la comunidad autónoma, buscando reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética del parque edificatorio madrileño.
Con estas ayudas el particular puede sustituir sus viejas ventanas, deficientes energéticamente, e instalar ventanas nuevas que mejoren el aislamiento térmico y acústico de la vivienda. El Plan Renove de Ventanas es la oportunidad de realizar un cambio con el que mejorar el confort y la eficiencia de la vivienda ahorrando dinero.
¿Qué beneficios tiene el Plan Renove de Ventanas 2025?
Las ventanas son el elemento que comunica el interior de la vivienda con el exterior, influyendo directamente en el confort térmico y acústico de una vivienda. Por eso, instalar ventanas de altas prestaciones es una de las primeras acciones que debemos llevar a cabo si queremos reducir nuestros costes mensuales en calefacción. El Plan Renove de Ventanas es la oportunidad de llevar a cabo el cambio en la Comunidad de Madrid, contando con lo siguientes beneficios:
-
Ahorro Energético
Uno de los principales beneficios del Plan Renove de Ventanas 2025 es el ahorro energético que se puede alcanzar con la instalación de nuevas ventanas. Por ejemplo, las ventanas con sistemas Kömmerling reducen las pérdidas energéticas de una vivienda hasta en un 70%, lo que se traduce en un menor uso de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.
-
Reducción de las facturas
Como decíamos, al mejorar la eficiencia energética del hogar se reducen los consumos en calefacción y aire acondicionado, y por tanto las facturas mensuales. El cambio de ventanas es, sin duda, una inversión a largo plazo.
-
Impacto positivo en el medioambiente
En línea con lo que veníamos diciendo, la mejora de la eficiencia energética y el menor consumo de sistemas refrigerantes o de calefacción reduce las emisiones de CO2 de los mismos. Por tanto, podemos afirmar que instalando ventanas de altas prestaciones estamos contribuyendo a crear un entorno más limpio y sostenible para todos.
-
Incrementa el valor inmobiliario
Cualquier mejora que realicemos en la vivienda, y sobre todo aquellas relacionadas con su eficiencia energética y confort, va a repercutir en su valor en el mercado.
¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el Plan Renove de Ventanas 2025 en la Comunidad de Madrid?
La Comunidad de Madrid todavía no ha publicado las bases y plazos del nuevo Plan Renove de Ventanas, pero si nos regimos por los requisitos de los últimos años, podríamos resumirlo en los siguientes puntos:
-
Tipo de vivienda: Deben ser viviendas unifamiliares o pisos ubicados en edificios que se encuentren en la Comunidad de Madrid.
-
Requisitos de las ventanas: se deben sustituir ventanas antiguas por unas nuevas que mejoren la eficiencia energética de la vivienda y cumplan con determinados valores. Ya os adelantamos que las fabricadas con sistemas Kömmerling cumplen de sobra con los requisitos 😉
-
Documentación: Para solicitar el Plan Renove de Ventanas suele exigirse cierta documentación como certificados de eficiencia energética anterior y posterior al cambio, facturas de las nuevas ventanas, etc.
-
Recurrir a profesionales: Como siempre os decimos, de nada sirve una buena ventana si no se instala correctamente…. Ya que se producirían perdidas energéticas y no estaríamos aprovechando todo el potencial de la ventana.
Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta, pero en Kömmerling os los contaremos al detalle en cuanto la Comunidad de Madrid lance una nueva convocatoria. ¡Permaneced atentos a nuestra web y Redes Sociales!