KÖMMERLING obtiene la Certificación del Sistema de Gestión Energética (ISO 50001)
Esta importante certificación, está concedida por TÜV Rheinland. una de las compañías certificadoras con más prestigio a nivel mundial, y se suma a los certificados de Calidad y Medio Ambiente con los que ya cuenta la empresa desde hace años: ISO 9001 (de Empresa y para varios productos) e ISO 14001 (Certificado de Gestión Ambiental). En estos casos, los certificados son de la también prestigiosa certificadora AENOR.
Esta nueva certificación ha sido obtenida para el conjunto de filiales del Grupo profine en la Unión Europea y muestra, una vez más, la decidida apuesta de esta multinacional por la Calidad y el Desarrollo Sostenible. Además, le permite seguir estando a la vanguardia de la certificación, como hasta ahora.
ISO 50001: Norma de Gestión de Energía
Con esta política energética, KÖMMERLING se compromete a mantener una producción sostenible y un manejo eficiente de los recursos energéticos. Algo que ya hacían hasta ahora y que se recogía en su Programa de Desarrollo Sostenible de 2011, pero en cuyo compromiso profundizan ahora más que nunca. Tal y como afirman desde la empresa “el mayor activo de profine-KÖMMERLING son nuestros empleados, clientes y, por supuesto, el Medio Ambiente”.
El ahorro de energía es un asunto cada vez más importante y que debe estar entre las prioridades de todas las compañías. La escasez de recursos y los problemas medioambientales derivados del despilfarro energético, unidos a la subida constante de los precios de la energía, hacen que sea importantísimo para las empresas contar con un sistema eficaz de gestión energética.
En KÖMMERLING son plenamente conscientes de ello y por eso no sólo sus sistemas de ventanas garantizan el máximo ahorro energético de los hogares, sino que su propia gestión empresarial también está enfocada en este sentido.
Mediante este sistema de gestión energética se analizan y evalúan los procesos energéticamente relevantes y se identifican los posibles ahorros. De esta forma, la empresa logra beneficios muy significativos en lo referente a eficiencia energética, al tiempo que reduce los costes financieros asociados y minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero, tal perjudiciales para el medio ambiente.