Aragón: cambio de ventanas con el Programa PREE 5000
Hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 los ciudadanos de municipios de reto demográfico en Aragón pueden solicitar las ayudas a la rehabilitación energética del Programa PREE 5000. El cambio de ventanas por unas nuevas de altas prestaciones es una de las acciones subvencionables.
En la Comunidad Autónoma de Aragón ya se puede solicitar el Programa PREE 5.000 para edificios de viviendas unifamiliares, edificios residenciales y edificios de uso administrativo, cultural, etc. Una subvención destinada a mejorar la eficiencia energética de las viviendas y edificios. Entre las diferentes acciones subvencionables se encuentra la mejora de la envolvente térmica, por lo que el cambio de ventanas por unas de altas prestaciones podría llevarse a cabo dentro del Programa PREE 5000.
Antes de realizar la solicitud debemos consultar las bases y requisitos publicados en el Boletín Oficial de Aragón. Veremos que, este año, las ayudas solo están disponibles para los municipios de reto demográfico, que son aquellos de menos de 5.000 habitantes. También es importante que los edificios para los que solicitemos el Programa PREE 5000 estén construidos antes de 2007. Además, es imprescindible que tras la rehabilitación que se lleve a cabo, se reduzca el consumo de energía y la emisión de gases contaminantes.
En la página web del Gobierno de Aragón se puede realizar la solicitud de forma telemática. El proceso es muy sencillo, pero necesitaremos tener preparada determinada documentaciómo como:
- Ficha de terceros
- Presupuesto
- Certificado de Eficiencia Energética (Necesario antes y después de la actuación).
- Informe justificativo
- Proyecto o memoria técnica
- Acuerdo de la Junta Directiva o Comunidad de propietarios
- Copia del documento de identificación Fiscal (NIF)
- Escrituras de la empresa o contrato de arrendamiento
- Certificado del Pleno (entidades locales)
Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 31 de diciembre de 2023, a través de esta página web.
Si queréis aprovechar el Programa PREE 5000 de Aragón para cambiar las ventanas de vuestro edificio, desde KÖMMERLING podemos ayudaros a cumplir con los requisitos y mejorar la eficiencia energética. Solo tenéis que solicitar presupuesto con un miembro de nuestra Red Oficial.