Seguridad
Las ventanas Kömmerling, las más seguras
El PVC es un material por naturaleza muy duro y, gracias a modificaciones exclusivas realizadas por sistemas Kömmerling en su fórmula molecular, se le dota ya en su fase de fabricación de una gran resistencia al impacto.
¿Por qué son las ventanas KÖMMERLING tan seguras?
El PVC es un material por naturaleza muy duro y, gracias a modificaciones exclusivas realizadas por sistemas KÖMMERLING en su fórmula molecular, se le dota ya en su fase de fabricación de una gran resistencia al impacto, garantizada por numerosas pruebas de laboratorio.
Las ventanas de sistemas KÖMMERLING también ofrecen una ventaja frente a los incendios, ya que debido a su composición química, el PVC de los perfiles - el Kömalit Z está clasificado como M1 “difícilmente inflamable” y autoextinguible, según la norma UNE 23 727.
Por otra parte, además de la seguridad del PVC y resistencia de los perfiles, en la construcción de las ventanas, los perfiles de PVC van reforzados con perfiles metálicos internos. Su capacidad de resistencia a los golpes se hace particularmente patente en las esquinas, donde los perfiles van soldados térmicamente sin pegamento o tornillos. El resultado final de esta soldadura es una unión muy homogénea, que parece hecha de una pieza, lo que supone una mejora tanto mecánica como estética.
Las ventanas KÖMMERLING poseen la calificación “EF-2", del Institut Für Fenstertechnik alemán, que certifica que los perfiles KÖMMERLING, junto a herrajes y vidrios especiales y una instalación llevada a cabo por profesionales, disponen de un sello de “protección antirrobo” en sus ventanas.
¿Qué factores influyen?
- La resistencia a la carga de viento es especialmente importante sobre todo en ventanas situadas a gran altura en fachadas expuestas, donde las presiones de viento son considerables.
- Los herrajes de seguridad: Existen muchos tipos de herrajes dependiendo del nivel de seguridad necesario. Los perfiles KÖMMERLING son compatibles con los más sofisticados sistemas antirrobo.
- El sistema: Refuerzos y juntas
¿Cómo puedo informarme bien sobre este tema?
El Código Técnico de la Edificación recoge los valores mínimos de aislamiento permitido según la zona geográfica.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía podemos encontrar información diversa sobre los materiales y niveles de aislamiento óptimos para lograr el máximo ahorro de energía al cambiar nuestras ventanas.
En los edificios nuevos tenemos derecho a consultar la certificación energética de los edificios que nos indica la calidad de los aislamientos de la vivienda.
Las ventanas tienen obligatoriedad de llevar el Marcado CE indicando sus valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia y documentar estos valores con ensayos en laboratorios oficiales.